CATEGORIAS
- Anastilosis Virtual (2)
- Arqueología Virtual (2)
- ARQUEOLÓGICA 2.0 (1)
- Carta de Londres (1)
- CIPA (3)
- Composición (1)
- Conservación (1)
- CyArk (3)
- DIGITALIZACIÓN (1)
- Documentación (2)
- Ename (1)
- Estereoscopía (1)
- Fotogrametría (5)
- Gestión Patrimonio (2)
- Hipótesis Virtual (3)
- Historia AV (1)
- Interdisciplinariedad (1)
- Internet (3)
- Láser escáner 3D (4)
- LIDAR (2)
- Metadato (2)
- Modelado (3)
- Modelo (2)
- Modelo Ráster (1)
- Modelo Vectorial (1)
- Multimedia interactiva (4)
- Museos (2)
- Nube de puntos (3)
- Patrimonio Industrial Virtual (1)
- PRECISIÓN (2)
- Principios de Sevilla (3)
- Procedimientos Multiespectrales (1)
- Proyectos (1)
- Realidad Aumentada (5)
- Realidad Mezclada (2)
- Realidad Virtual (5)
- Reconstrucción Virtual (3)
- Recreación Virtual (3)
- Renderización (4)
- Restauración Virtual (1)
- Robótica (1)
- SEAV (2)
- SfM (2)
- SIG (6)
- Simulación Computacional (1)
- Sistema de coordenadas (1)
- Sistema Impulse (1)
- Sistemas de Sobremesa (1)
- Sistemas Electromagnéticos (1)
- Sistemas Electromecánicos (1)
- Sistemas Inmersivos (1)
- Sistemas Mixtos o Aumentados (1)
- Sistemas Ópticos (1)
- Sistemas Proyectivos (1)
- Texturas (2)
- TIC (3)
- UAV (1)
- Visualización avanzada (1)
ENLACES
Con la tecnología de Blogger.
PERFIL
19:27
| Posted by
Lourdes G. Cerezuela
|
LOURDES G. CEREZUELA
Joven arquitecta española especializada en la
Digitalización del Patrimonio usando láser escáner 3D.
Aunque originalmente se formó como arquitecta, Lourdes ha estado involucrada con esta tecnología desde el 2008, cuando asistió a una conferencia de conservación del patrimonio en la universidad y vio lo poderosa que esta herramienta puede ser para el patrimonio arquitectónico.
Nacida y criada en la costa este de España, Lourdes completó su título de arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia en el 2010, periodo en el que se unió a dos misiones arqueológicas en Siria para documentar treinta de las cientos de tumbas alrededor de la ciudad romana de Halabiye, en la orilla derecha del Éufrates.
Luego continuó varios proyectos independientes en el Reino Unido y se trasladó a Italia para ampliar su experiencia laboral en el prestigioso estudio de Arquitectura TA/SAT s.r.l. de Venecia, donde fue enviada a Armenia para documentar y digitalizar el Monasterio de Sanahin.
Después de disfrutar de una beca para prácticas de empresa en el primer semestre del 2012 con la compañía de arquitectura y láser escáner Actus3D en Nueva York, viajó a las Filipinas, donde trabajó como voluntaria en la digitalización, levantamiento y estudio de movimientos del proyecto para la conservación de la Basílica de San Sebastián, en Manila. También ha publicado varios artículos en LIDAR Magazine:
SMITS, J., G.CEREZUELA, L. Beyond Digital Heritage Preservation: 3D laser scanning for Architectural assessment and surface Documentation. LIDAR Magazine Vol.2 No.4, 2012.
G.CEREZUELA, L., DIGISCRIPT PHILIPPINES INC. Saving San Sebastian Basilica: from points to the understanding of the building. LIDAR Magazine, Vol.3 No.1, 2013.
Actualmente se encuentra en España completando la formación de su especialización con los Másteres:
- Máster Oficial de Conservación del Patrimonio Arquitectónico
- Máster SEAV en Arqueología Virtual y Patrimonio Cultural
Su objetivo principal, además de profesional, es convertirse en Restauradora Virtual para evitar que se repitan errores del pasado como la "Restauración y Rehabilitación" del Teatro Romano de Sagunto, apoyando la Reconstrucción Virtual frente a la Reconstrucción Física in situ.
Blog personal: http://archigingertect.blogspot.com.es/
Portfolio personal: http://www.archigingertect.com/
Movimientos
Blog personal: http://archigingertect.blogspot.com.es/
Portfolio personal: http://www.archigingertect.com/
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
BUSCAR
HISTORIAL
TOP 10
-
Y en arquitectura, el proceso de selección y abstracción que supone pasar de la realidad de la obra arquitectónica a su representación e...
-
La idea de reversibilidad conceptual debe responder a la idea de que lo que ahora hacemos es, y siempre será, una interpretación, por ...
-
Todas las fases históricas registradas durante la i nvestigación arqueológica tienen un gran valor. Por lo tanto, no se considerará rigu...
-
Los dos problemas principales que presentaban los proyectos de visualización del patrimonio eran: Que suponían un gran coste y que cualq...
-
... l a documentación del patrimonio no e s un fin en sí mismo, sino que sirve como medio de transmisión de la información a usuarios ...
-
... Una línea me nos seguida es la que yo llamo 'invisible', cuyo gran ideal es que el ordenador se convierta en algo ta n incor...
-
Los SIG responden de manera idónea a los requerimientos básicos de la restauración arquitectónica, en tanto que dichos trabajos requier...
-
La visualización asistida por ordenador trabaja de manera habitual reconstruyendo o recreando edificios, artefactos y entornos del pa...
-
La didáctica del patrimonio debe investigar el diseño de imágenes fidedignas, impresionistas, de fuerza, comprensibles, que den pistas ...
-
Un problema esencial en el tratamiento, conservación y recuperación del patrimonio histórico es la gestión de la documentación. ... Un...