CATEGORIAS
- Anastilosis Virtual (2)
- Arqueología Virtual (2)
- ARQUEOLÓGICA 2.0 (1)
- Carta de Londres (1)
- CIPA (3)
- Composición (1)
- Conservación (1)
- CyArk (3)
- DIGITALIZACIÓN (1)
- Documentación (2)
- Ename (1)
- Estereoscopía (1)
- Fotogrametría (5)
- Gestión Patrimonio (2)
- Hipótesis Virtual (3)
- Historia AV (1)
- Interdisciplinariedad (1)
- Internet (3)
- Láser escáner 3D (4)
- LIDAR (2)
- Metadato (2)
- Modelado (3)
- Modelo (2)
- Modelo Ráster (1)
- Modelo Vectorial (1)
- Multimedia interactiva (4)
- Museos (2)
- Nube de puntos (3)
- Patrimonio Industrial Virtual (1)
- PRECISIÓN (2)
- Principios de Sevilla (3)
- Procedimientos Multiespectrales (1)
- Proyectos (1)
- Realidad Aumentada (5)
- Realidad Mezclada (2)
- Realidad Virtual (5)
- Reconstrucción Virtual (3)
- Recreación Virtual (3)
- Renderización (4)
- Restauración Virtual (1)
- Robótica (1)
- SEAV (2)
- SfM (2)
- SIG (6)
- Simulación Computacional (1)
- Sistema de coordenadas (1)
- Sistema Impulse (1)
- Sistemas de Sobremesa (1)
- Sistemas Electromagnéticos (1)
- Sistemas Electromecánicos (1)
- Sistemas Inmersivos (1)
- Sistemas Mixtos o Aumentados (1)
- Sistemas Ópticos (1)
- Sistemas Proyectivos (1)
- Texturas (2)
- TIC (3)
- UAV (1)
- Visualización avanzada (1)
ENLACES
Con la tecnología de Blogger.
INTRODUCCIÓN
13:05
| Posted by
Lourdes G. Cerezuela
|
Uno de los objetivos del Máster SEAV en Arqueología y Patrimonio Virtual es el de atender a los requisitos y recomendaciones de las políticas de la Unión Europea en materia de “educación permanente” a través de la organización de una memoria o diario. Esta memoria es un conjunto de materiales seleccionados para poder percibir y evidenciar las experiencias en el Curso, que están conduciendo al logro de las competencias propuestas y aquellos que el participante considere más importante/s para su trabajo final o tengan una relevancia para su desarrollo profesional.
Entendemos
como "portfolio" el informe o expediente (dossier) donde el estudiante
va depositando sus trabajos de forma individual, sus reflexiones y sus
experiencias del curso, a la vez que los tutores lo van evaluando y
acompañando de forma interactiva en el proceso de autoaprendizaje.
Un
"e-portfolio" es la plataforma virtual utilizada para soportar este
portafolio, que significa un tipo de supervisión o enseñanza más
personalizada basada en una teoría más constructiva del aprendizaje y un
modelo de evaluación más formativo. En este caso el estudiante ha
elegido como plataforma blogger.
Esta plataforma virtual gira entorno a la siguiente estratégia didáctica:
Esta plataforma virtual gira entorno a la siguiente estratégia didáctica:
- Diario de campo: objetivos y reflexiones.
- Utilidad de los documentos producidos en la prueba y en las actividades desarrolladas.
- Reproducciones: inquietudes derivadas, ejemplos de productos desarrollados dentro o fuera de los módulos...
- Síntesis del aprendizaje con relación a los contenidos impartidos.
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
BUSCAR
HISTORIAL
TOP 10
-
Y en arquitectura, el proceso de selección y abstracción que supone pasar de la realidad de la obra arquitectónica a su representación e...
-
La idea de reversibilidad conceptual debe responder a la idea de que lo que ahora hacemos es, y siempre será, una interpretación, por ...
-
Todas las fases históricas registradas durante la i nvestigación arqueológica tienen un gran valor. Por lo tanto, no se considerará rigu...
-
Los dos problemas principales que presentaban los proyectos de visualización del patrimonio eran: Que suponían un gran coste y que cualq...
-
... l a documentación del patrimonio no e s un fin en sí mismo, sino que sirve como medio de transmisión de la información a usuarios ...
-
... Una línea me nos seguida es la que yo llamo 'invisible', cuyo gran ideal es que el ordenador se convierta en algo ta n incor...
-
Los SIG responden de manera idónea a los requerimientos básicos de la restauración arquitectónica, en tanto que dichos trabajos requier...
-
La visualización asistida por ordenador trabaja de manera habitual reconstruyendo o recreando edificios, artefactos y entornos del pa...
-
La didáctica del patrimonio debe investigar el diseño de imágenes fidedignas, impresionistas, de fuerza, comprensibles, que den pistas ...
-
Un problema esencial en el tratamiento, conservación y recuperación del patrimonio histórico es la gestión de la documentación. ... Un...